Politica de Devoluciones y Reembolsos
Fecha de última actualización: 10 de junio de 2025
En Shopping Clic, nuestra prioridad es tu satisfacción. Si no estás completamente conforme con tu compra, te ofrecemos nuestra política de devoluciones y cambios, en conformidad con la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (Ley del Consumidor).
1. Derecho a Retracto (Compras Online)
- Según el artículo 3° bis de la Ley del Consumidor, los consumidores no tienen derecho a retracto en compras realizadas a través de internet, a menos que la empresa ofrezca voluntariamente esta opción.
- Shopping Clic SÍ ofrece derecho a retracto por un plazo de 30 días corridos desde la recepción del producto.
- Condiciones para el retracto: Para ejercer este derecho, el producto debe estar sin uso, con sus sellos y embalajes originales intactos, y con todos sus accesorios y folletos.
- Costos de envío por retracto: Si la devolución se debe a que el cliente se arrepintió de la compra, el costo del envío de vuelta deberá ser asumido por el cliente. Si el producto llegó defectuoso, Shopping Clic se hace cargo del envío de vuelta.
2. Cambios y Devoluciones por Falla del Producto (Garantía Legal)
- Si el producto que compraste presenta fallas de fábrica o no es apto para el uso que fue destinado, tienes derecho a la garantía legal (Art. 20 y 21 de la Ley del Consumidor).
- Plazo: Puedes ejercer este derecho dentro de los 1 mes siguiente a la fecha de recepción o compra del producto.
- Opciones que puedes elegir (se aplican solo si la falla es confirmada):
- La devolución del dinero.
- El cambio del producto por uno nuevo.
- Condiciones: Para hacer efectiva la garantía, el producto debe ser revisado por nuestro servicio técnico o por el fabricante. No se aceptan productos que presenten fallas o deterioros por mal uso, accidentes, manipulación indebida o desgaste natural.
- Proceso:
- Contáctanos a través de nuestro botón de WhatsApp, el cual encontrarás en la parte inferior derecha de la página web. Selecciona el motivo del chat, en este caso "Reclamos/Devoluciones".
- Una vez dentro del chat, envíanos tu número de Pedido junto con la explicación de lo sucedido y responderemos a la brevedad posible.
- Una vez confirmado el reclamo, procederemos según tu elección (devolución de dinero o cambio de producto).